Hacia 1883 el que fuera el fundador de la ciudad, hablamos de Rodolfo Iselín se instaló en la hoy San Rafael y planto las primeras uvas y cuido los primeros viñedos que harían famosa a estas tierras, la primer bodega se llamo «La Abeja» y el comienzo de su producción en dicho año, con el pasar del tiempo, del buen clima y los atractivos paisajes cercanos a la ciudad y en el departamento San Rafael dió origen a un lugar turístico que hoy por hoy es muy visitado.

Desde la ciudad de Córdoba salimos en dirección sur hacia Río Cuarto por Ruta Nacional 36 luego tomamos la Ruta Nacional 7 pasando por Villa Mercedes y la ciudad de San Luis.

De San Luis a San Rafael llegamos tomando la Ruta Nacional 146. Algunas de las actividades entre las tantas que se pueden realizar en el lugar y en sus atractivos son:

El rafting, la tirolesa, el tiro bungee, paseos en catamarán por el embalse El Nihuil y en el Valle Grande.

Visitar la fabrica de chocolates Ketobac en el centro de la ciudad que ya tiene a sus espaldas una trayectoria de mas de 30 años, La bodega » La Abeja» o la Finca Agro – turística «Rubio» donde los productos genuinos fruto de arduos trabajos en el campo desde hace 25 años son una marca registrada de estas tierra.

Excursiones y distancias

Medio Día: Los Reyunos 25 km.

Día Completo: Embalse El Nihuil – Cañon del Atuel – Represa de Valle Grande: Total 120 Km. 

Día Completo: Las Leñas 207 km

Compartilo con amigos y contactos