Partiendo desde la Estacion de tren de Trieste (ultima ciudad italiana en el límite con Eslovenia) ; aquí se toma el tren en direccion Villa Opicina (aqui se hace conexion con el tren esloveno).

Ya en Eslovenia y de camino hacia el «Lago de Bohinj», nosotros nos bajamos en la parada (Bohinjska Bistrica) y el viaje cuesta 10 euros y vale la pena.


Lago Bohinj

En este recorrido hemos visto ciervos, liebres, diversidad de aves, entre ellos los patos, en las orillas del lago, gran cantidad de cursos de aguas que descienden hacia el mismo desde las montañas nevadas; bancos y mesitas de madera casi cada 50 metros, y muchas cosas mas.

Se pueden hacer paseos lacustres en el barco que sale del muelle al lado de la Iglesia de San Janez.

La Iglesia mas fotografiada de Eslovenia S. Janez al costado del Lago

 


Los poblados de la zona todos de un par de casas, son típicamente construidos usando la madera y son de una belleza indescriptible. Recomiendo la visita del poblado de «Ukanc» en el extremo occidental del lago.

 Nos encontramos con un lugar encantador, donde se respira aire de naturaleza intacta e incontaminada. 

Hasta aqui hemos llegado en nuestro viaje por este entorno natural, durante una estadía de 5 días. Y ya que estamos en un lugar magico que mejor que probar la cerveza eslovena «LASKO» les cuento el porqué…

La fabrica industrial de Lasko eligió poner en su logo, el ciervo que habita estas latitudes, Triglav, que es el nombre del Parque Nacional y significa «Tres cuernos», y hace referencia al lugar, ahora que lo saben ya están listos para probar su cerveza, se las recomiendo!

Un turista calentando el agua para el café a orillas del lago
Nuestro refugio improvisado con un metro y algo mas de nieve, asi es, dormir con – 4 grados en esa casita que se nos apareció en el camino

 

Una de las casas típicas en los pueblos alrededor del Lago Bohinj


Si quieren saber algo mas sobre esta hermosa región de Eslovenia tienen la posibilidad de ver y consultar en Italiano y en Inglés.

Seguí el link:  Web del Lago de Bohinj 

Doberdan y Lasko Pivo!!

Compartilo con amigos y contactos